Ataques hacia la Iglesia Católica




Domingo a domingo muchos hogares salvadoreños son visitados por asoleados hombres y mujeres de diferentes expresiones religiosas, todas coinciden en algo, en atacar a la Iglesia Católica.


 Escrito por Gustavo Rico


 En el supermercado una señora me dijo que yo no era cristiano, sino católico, y que ella sí era cristiana por visitar una iglesia evangélica, sin conocerme me preguntó si yo era cristiano, ya que así es la forma de actuar de muchos evangélicos, que buscan llevar "diezmadores" a sus colmenas. En Televisión la historia es la misma, los católicos somos cada vez blancos de burlas y señalamientos que muchos católicos prefieren callar a intentar explicar a los protestantes el porqué de su fe. Se dice de los católicos que son adoradores de imágenes, lo cual no es cierto, las imágenes de los templo son representaciones de personas muy sagradas no solo para los católicos, sino para la humanidad.
La Biblia no prohíbe imágenes (Éxodo 25:17-22; Josué: 7:6; 2 Crónicas 9:17-19; Éxodo 32: 3-4; 2 Reyes 19:18; Jeremías 1:16) La Biblia prohíbe hacer imágenes de ídolos, la Santa Virgen María, los apóstoles, los santos y el propio Jesús no son ídolos.
Sí a muchos les ofenden las imágenes, que rompan las fotos que poseen de familiares, pues toda foto es una imagen. Además, la iglesia anglicana, luterana y otras iglesias protestantes poseen imágenes en sus templos. También, los pastores no dicen nada de religiones hinduistas que poseen dioses con cabeza de elefante (Ganesh), y otras religiones más radicales. Hoy en día muchos pastores evangélicos atacan a los católicos de ser “religiosos", ellos niegan ser religiosos, y promueven que la iglesia evangélica no es una religión; eso es extraño, ya que la religión es mencionada en la Biblia como algo bueno, no algo malo, el primero en hablar de religión es San Pablo, se puede leer al respecto: Hechos 17:22; Hechos 25:19; Hechos 26:5; Santiago 1:26 - 27.
Además, porque los pastores evangélicos odian la religión, simplemente porque no la poseen, odian la tradición porque tampoco la tienen, odian los templos porque tampoco los tienen, odian la vida religiosa porque son incapaces de decirle no al dinero, los lujos y los autos último modelo, ya no digamos vivir en celibato y en pobreza. Otro ataque repetitivo es sobre los casos muy condenables de pedofilia por parte de algunos clérigos, lo cual la iglesia y todo católico condena. Pero ese problema es mal enfocado a propósito, en El Salvador: ¿cuántos casos de sacerdotes conoces?, y, ¿cuántos en El Salvador ha habido de pastores evangélicos?, todos los años hay casos, pero son noticias que aparecen en esquinitas de los periódicos, pareciera que esos casos a nadie le interesa leer, la noticia no levanta polvo. En cambio, un caso de un sacerdote católico encontrado en un acto inmoral, es madera en el mundo entero, lo cual personalmente es bueno que se sepa, ya que son abominaciones que hay que hacer públicas, pero, porqué los actos cometidos de otras representaciones religiosas, no son titulares, ni siquiera en los propios países que ocurren. También se dice que la Iglesia Católica esta desfasada en el Siglo XXI, desconociendo como dice el anuncio de la TV: que la iglesia católica desarrolló el método científico, fundó el sistema universitario, sigue siendo la institución caritativa más grande del planeta, además de haber creado orfanatos y hospitales para atender a los pobres en todo el mundo. También se ignora que el padre de la teoría del Big Bang es un sacerdote católico: Georges Lemaitre.
La Iglesia Católica no promueve la riqueza ni prosperidad como logros necesarios para estar con Dios padre, sino incita a la oración, a la penitencia y al sacrificio, y esto ha sido así por más de 2000 años. No ignoro lo malo, pero prefiero ver lo bueno de la iglesia católica. Muchos apocalípticos mencionan sin cesar que Babilonia del fin del mundo, es el Vaticano, por la mención de los 7 montes o colinas que rodeaban en el pasado a la capital del Imperio Romano. Las descripciones de la Babilonia del Apocalipsis es la Babilonia que vendrá, y no la que ya fue. La mayoría de las características de la Babilonia del fin del mundo, describen a una nación grande, poderosa y otros datos que no tienen nada que ver con el Vaticano, sólo falta leerlas. Otro de los datos que la gente ignora, o no quiere verlas, es que los propios apóstoles que Jesús eligió en el mar de Galilea, incluyendo a Pablo posteriormente, todos ellos ayudaron a fundar la Iglesia Católica, ¿entonces?, sí los protestantes que no creen en la Iglesia Católica, tampoco debería de creer en la Biblia, ya que los mismos apóstoles también escribieron en gran parte el Nuevo Testamento.
 Conozco católicos que no creen ni saben de la Iglesia, conozco católicos que son más protestantes que católicos, conozco católicos sólo de nombre, ya que no creen en nada de la Iglesia, y es que el problema no es la Iglesia, es uno que sin conocerla la ataca sin cesar.
Volviendo al caso de los pedófilos: ¿porque se acusa a la Iglesia por lo que una persona enferma hace?, sí un médico es malo no se ataca al hospital, sí un policía es malo no se ataca al Departamento de Policía, a los pastores que han salido de pedófilos y hasta casos de asesinato, nunca se ha condenado al Protestantismo, ¿entonces?, ¿porque la Iglesia debería ser la culpable de éstos actos?, la gente ya llega enferma, y sí, la Iglesia debería ser muy fuerte en atacar, y sacar a luz pública a tanto enfermo que llega sin vocación de servicio.
En la Iglesia Católica hay ateos, comunistas, masones y gente infiltrada que busca destruirla, ¿es eso culpa de la Iglesia también?, sólo durante la guerra fría se habían infiltrado más de 9,000 personas que se convirtieron en sacerdotes para ayudar a expandir el Marxismo, el propio Ali Agca que intentó matar al Papa Juan Pablo, dijo que tuvo ayuda del interior del Vaticano... la Iglesia Católica es la Iglesia más infiltrada que hay, la más atacada, odiada y señalada, y lo peor de todo: la menos valorada, pese a todo lo que ha hecho por la humanidad.

Comentarios

Entradas populares