Lluís Compayns el verdugo de Catalunya

En la foto, al centro, Lluís Compayns y compinches luego de ser capturados por la fracasada Independencia de Catalunya en 1934. Meses más tarde saldría libre y encabezaría la rebelión militar que daría inicio a la Guerra Civil Española.



Muchos quieren ver el sueño de la independencia de Cataluña como algo romántico lleno de Quijotes y Caballeros con brillante armadura. Pero, los separatistas catalanes están muy lejos de esa visión al estilo de los cuentos de Cervantes.


Escrito por Gustavo Rico


 En Catalunya siempre se ha visto la Independencia como algo romántico, un ideal de hombres honestos y valientes que ondean la bandera de la Libertad al muy estilo de Meg Gibson en Braveheart, donde se retrataba la vida del escocés William Wallace… pero los separatistas e independentistas están muy lejos de estos héroes históricos, para comenzar porque no creen en la llamada Libertad y Democracia como tanto salen llorando y gritando, ya que los que han llegado arriba son izquierdistas de pura cepa, son prácticamente comunistas sin decirlo, y el partido político más controversial es Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Izquierda Republicana de Cataluña, fundado en 1931. En 1933 tuvo como presidente del Partido a Lluís Compayns, y en 1934 fue elegido Presidente de la Generalitat de Catalunya, cargo que tenía hasta hace unos días Carles Puigdemont, hoy huyendo de la justicia española, tipo Mauricio Funes, ambos dicen ser Perseguidos Políticos, cuando realmente son Políticos Perseguidos por haber delinquido, contra la nación y sus pueblos… pero bueno, Compayns que era un separatista desde siempre, el 6 de octubre de 1934 encabezó un Golpe de Estado separatista contra la Segunda República, cuando Compayns pidió la alianza del Ejército en el alzamiento, éstos se negaron y apoyaron la Segunda República (Gobierno Central de Madrid), en cambio los Mossos de Squadra apoyaron a los separatistas ¿le suena familiar?, claro, lo mismo que sucedió el pasado 1 de octubre, pero hoy en vez del Ejército, fue la Guardia Nacional quién se puso del lado de España y no de los separatistas. Al día siguiente todo había acabado, Compayns tras las rejas y al igual que sus compinches… 107 muertos yacían en las calles y veredas, entres militares y separatistas… pero sólo estuvo preso 16 meses, allegar al poder el Frente Popular en 1936, un Partido de extrema izquierda, sacó de prisión a todos los rebeldes independentistas de Asturias y de Cataluña, a pesar de haber causado la muerte a cientos de personas. Meses después de haber sido puesto en libertad, Lluís Compayns volvió a ponerse la cabeza de una nueva rebelión, esta vez del alzamiento militar de 1936, que dio inicio a la Guerra Civil Española.

Compayns en tan solo 3 años fusiló a 199 militares acusados de haber estado en su captura y defensa de Catalunya en su primer intento independentista, y contra todo aquel que él señalaba de enemigo a la causa catalana, así mandó a dar orden de fusilamiento y matar a un aproximado de 9,000 personas, incluyendo mujeres, civiles, e incluso mandó a matar a 90 miembros de su propio partido ERC por una especie de pugna interna, y clérigos católicos, para ser exactos 4 obispos, 1.536 sacerdotes. Incluso mandó a fusilar a un alcalde por haber organizado una cabalgata de Reyes, ya que los separatistas son anti monárquicos, anti católicos y anti españoles.
 Compayns murió fusilado el 15 de octubre de 1940 por orden de Francisco Franco, quién se impuso al Bando Republicano apoyado por la Ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, México y el Gobierno Provisional Catalán.
Franco tuvo su apoyo de los Gobiernos de la Italia de Mussolini, y los Nazis, recordemos que Guernica fue bombardeada por la Legión Cóndor alemana al mando del teniente coronel Wolfram Freiherr Von Richthofen. Actualmente Compayns es visto como un héroe y caudillo por los separatistas catalanes, Carles Puigdemont colocó enormes arreglos florales donde fue fusilado meses antes de declarase presidente de Catalunya y a Catalunya como un Estado soberano y la historia ya saben como terminó.

Comentarios

Entradas populares