La Revolución Francesa se enseña en colegios, universidades, eventos políticos, en películas, foros, series de televisión, telenovelas, libros, documentales, cine, e historia en general: como un evento positivo y necesario para la sociedad y la democracia del mundo entero… Pero, nada más lejos de la realidad de toda esa pompa, el verdadero rostro de la Revolución Francesa es mucho más oscuro, cruel, y sentó las bases para la descristianización y control del Estado en todos los países que implementaron esta receta llena de: odio, sangre, persecución y destrucción hacía las Monarquías e Iglesia Católica.
Por Gustavo Rico
Para comenzar a entender este fenómeno, hay que ver con lupa ¿Qué es una lucha independentista, o una revolución?: La respuesta es muy sencilla; no es más que quitarle el poder político, bienes, riqueza, poder a quiénes lo ostentan, para adueñarse casi en su totalidad del país donde se inyecta ésta revolución o independencia, adueñándose casi siempre por la fuerza de sus leyes, de los bienes de las monarquías, de las propiedades de la nobleza y, en los casos pasados, expropiar los terrenos, bienes casi todo el patrimonio y riquezas de la Iglesia Católica, que gobernó durante 14 siglos junto a reyes, virreinatos, nobleza y todo tipo de poder sobre un país, territorio, pueblo, villa etc. etc. ¿Quienes se la quitan o arrebatan a la fuerza?, por lo general son burguesías como en el caso de Francia, y con la ayuda del pueblo más violento, ya que no todo el pueblo les apoyó en su revolución, con el tiempo suplantan el lugar de las monarquías y la nobleza, cómo siempre y hasta nuestros días, haciéndose llamar “los verdaderos representantes del pueblo o de los pobres”, aunque sea sólo de palabra, porque los beneficios económicos nunca, pero nunca llegan a los pobres. En el caso de las independencias de las Américas, fueron los criollos e indígenas (que habían alcanzado un nivel académico alto como el caso de Benito Juárez), que fueron los artífices de la toma del poder por las armas.
Pero ellos: los Revolucionarios, los Independentistas: se convierten en los nuevos dueños del país, del Estado, del Reino, o Reinado, o de la zona que ellos toman como suyas, así que para entender bien las revoluciones, todas ellas las hacen los ricos para hacerse más ricos, y la hacen revolucionarios, para robarle el puesto al otro que lleva décadas o siglos en el poder; no lo hacen por los pobres, lo hacen por ellos, para ser ellos los nuevos gobernantes, los nuevos virreyes, los nuevos monarcas con otro nombre, pero siguen siendo lo mismo, siguen cometiendo los mismos errores y siguen cometiendo los mismos actos de corrupción.
La Francia que nació luego de la Revolución Francesa fue muy anticatólica, anti monarca, y muy atea. La decapitación de la Monarquía de Francia, y cientos de miles de franceses pertenecientes a la nobleza y ciudadanos católicos pobres que estaban en contra de la Revolución y la destrucción de la Monarquía, encontraron la muerte en la guillotina, fusilados y, a veces acuchillados en prisión por los Sans Culottes (los sin calzones), unos delincuentes que fueron parte importante en la Revolución.
La decapitación y asesinato de todos los miembros de la Monarquía, la tortura y prisión de los hijos de María Antonieta hasta la muerte, incluyendo el que sería el próximo heredero de la corona, Luis XVII, fueron actos de violencia que muchos franceses no apoyaban y no querían, el Rey Luis XVI y su hijo Luis XVII asesinado a los 10 años, provenían de la casa de los Borbón.
Crímenes de la revolución francesa
Para entender muy bien lo de la Revolución Francesa hay que dar una explicación muy específica, porque no nos podemos alargar tanto; solo hay que entender que en Francia en la época del Rey Luis XVI, el Congreso en Francia tenía Tres poderes del Estado, o tres representaciones: La Monarquía, el Clero Católico, y todos los demás, es decir, desde la burguesía hasta el panadero eran representados por este Tercer Poder.
Todo ésto cambió cuando un abogado jacobino y masón llamado Maximilien François Marie Isidore de Robespierre llegó a ser electo para ser miembro o representante de esa Tercera Fuerza dentro del Congreso; así poco a poco comenzó a llamar a una Asamblea Nacional Constituyente como todos los socialistas o todos los izquierdistas hacen para tomar el control total, en éste caso un revolucionario. Robespierre se hacía llamar el incorruptible, y representante real del Tercer Estado, y decidieron cambiar toda la forma de gobierno ya establecida, y poco a poco el Congreso se comenzó a llenar de jacobinos, que se cree que son en su mayoría masones (busque documentales, charlas y exposiciones de católicos sobre el tema, sólo los católicos les mencionan, pocos se atreven a explicarlo). Usaban un gorro rojo que los representa, que es el gorro frigio que usted ve en la mayoría de los escudos de casi todos los países de América latina, que es, por así decirlo, la marca de la Revolución Francesa en las Independencias de las Américas.
Y, el Congreso también comenzó a llenarse de Girondinos, un poco más conservadores, y los violentos auto llamados los Sans Culottes (sin calzones).
Antes de proseguir, el hecho que la Masonería esté detrás de todo éste nuevo movimiento de destruir la Iglesia, no significa que todos los masones tengan ese poder, mandato o intención: sólo está en un pequeño grupo que decide, ya sea congresistas, ministros, presidentes y mega empresarios conocidos como la Élite (Foro de Davos, Club Bilderberg, Bohemian Grove etc, etc), ningún empresario latinoamericano cabe en esta categoría, al único empresario que se le ha visto en una reunión del Club Bilderberg en la ciudad de Sitges, España, fue al empresario venezolano Gustavo Cisneros, a quién mencionan como secreto a voces, estar detrás de la llegada del “profeta” de izquierda Hugo Chávez Frías, Cisneros también fue muy amigo de Soros, David Rockefeller y Fidel Castro. Y, cabe mencionar que cuando los países, no en todos los casos, gobierna la Derecha, la masonería es muy amiga de los empresarios nacionales, el país no hace cambios muy radicales, como en el caso de la extrema Izquierda, donde se cree que quién manda es la Masonería Internacional, conocida como la Anglósfera, los grandes magnates bancarios que tienen a toda América Latina y gran parte del mundo ahogados en deudas por toda la eternidad.
El Club Bilderberg se reúne todos los años desde 1954, y la lista de 130 invitados puede verificarse en el portal del propio grupo, que ya hace pública a los invitados a éstas reuniones, pero no de los temas que tratan, donde se reúne la gente más rica, poderosa e influyente del planeta. La gran mayoría de masones actualmente no pasan del Grado 3, más o menos el 90 % de ellos se quedan en los grados inferiores, según escribió Ricardo de la Cierva: ex Jesuita, ex Masón y escritor español ya fallecido.
Así que entienda que los masones que controlan el mundo, según escritores, historiadores y demás estudiados en el tema, es un grupo muy, muy pequeño, muy reducido, donde son pocos los elegidos. En su mayoría son anglosajones, alemanes, franceses, norteamericanos y muchos judíos de decendencia Asquenazie (judíos nacidos en Europa).
Para saber un poco de los crímenes de la Revolución Francesa debemos saber un poco de cómo comenzó todo, y saber que los masones desde ayer, hoy y siempre, es muy difícil sacarlos del closet (saber su pertenencia a esta Sociedad Secreta). Muchos candidatos a cargos públicos o candidatos a la presidencia no dicen ni exponen ser masones a sus votantes, por no decir casi todos: Anthony Charles Lynton Blair, mejor conocido como Tony Blair, ex Primer Ministro de Inglaterra, intentó que los funcionarios públicos de elección popular dieran a conocer su pertenencia a la Masonería, ya que Blair creía poco democrático que funcionarios públicos estuvieran obedeciendo a su Logia, y no a los intereses del pueblo que los eligió. Tony Blair renunció a su cargo de Primer Ministro luego de 10 años de ejercerlo, renunció también a su religión anglicana, y se convirtió al catolicismo, ya que es la religión de su esposa.
Alberto Bárcenas es Licenciado en Derecho de la Universidad Complutense de Madrid; es Doctor en Historia contemporánea, conferencista, además de profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Ceus San Pablo, además de escritor, conferencista y panelista en diversos programas, y católico. Mucho de lo que leeremos lo he sacado de uno de las tantas entrevistas, charlas y ponencias del profesional que pueden buscarse en redes sociales, obviamente nunca entrevistarán a un experto como Alberto Barcenas a noticieros como France 24, donde la mayoría de sus “panelistas” son zurdos, cómo se les denomina en América Latina a los izquierdistas radicales.
El doctor Alberto Bárcenas menciona que el gran crimen para muchos en Francia de la época del Rey Luis XVI era que la Iglesia tenía beneficios fiscales, sólo la nobleza podía escalar altos cargos militares, y demás divisiones que habían durado así muchos años. Entonces, la Revolución fue impulsada por los que estaban por debajo de la Nobleza, la Monarquía y el Clero; los cuales eran la Burguesía. No fue el pueblo quién se levantó contra sus reyes; fueron los burgueses, y éstos levantaron al pueblo: la Burguesía estaba compuesta por abogados, escritores, pensadores y políticos. En la Revolución, las clases obreras fueron usadas como carne de cañón. Quién pone toda la Revolución en marcha es la Burguesía, burgueses que querían los privilegios que no tenían y los cargos que no ostentaban (Hoy en día, vemos gente sin preparación académica ni moral poseer altos cargos en varios países del mundo, por regla general en los países gobernados por socialistas).
En Francia antes de la Revolución, la Burguesía aspiraba a relevar a la nobleza (abolengo o de linaje real) y tomar su puesto. Sus impedimentos eran la Monarquía y el Clero católico, por ello acabaron con ambas; logran minimizar el poder del Clero, la Monarquía, y la Nobleza, y los revolucionarios toman sus puestos. Esa receta se copiará en todo el mundo, usando la vieja carta de la "lucha por los pobres".
Lo de la Igualdad, Libertad y Fraternidad (principios masónicos nacidos en la Revolución), no aplica a los que no son masones, los masones llaman a los no masones con el calificativo de Profanos (no sagrados, ignorantes, no personas dignas)
Luego con el tiempo, ellos (revolucionarios y masones) controlan las elecciones en Francia, y no podían votar o pertenecer al Congreso las clases bajas, aquí vemos nuevamente cómo el engaño de representar y defender a los pobres es solo un discurso vacío. Los pobres lograron votar nuevamente hasta 1888, ya que esa desigualdad contradecía el discurso de la Revolución por la Igualdad, y las mujeres no votarían hasta el siglo XX. Apartaron a la Iglesia de toda representación del Poder, del Congreso, e incluso les colocan una censura de no inmiscuirse en temas políticos, censura que va hasta nuestros días y en casi todo el mundo.
Lo primero que hace la Revolución en ese otoño de 1789, es en contra de la Iglesia, antes de tocar a la Monarquía y destruirla por completo, las primeras medidas son en contra de la Iglesia, la Primera es la Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos (España y México haría lo mismo en el futuro), bajo el pretexto de la quiebra del Estado, los bienes se vendieron, las tierras de la Iglesia se vendieron, y fueron comprados por la nueva burguesía, aquellos que querían tener lo que no tenían, hoy compraban a precios especiales por ser miembros de la Revolución, los sacerdotes y religiosos son expulsados de sus conventos, y muchos partidos de la Revolución se apoderaban de conventos expropiados, de ahí el nombre de Jacobinos, porque se tomaron el convento de San Jaime en París, Los Cordelier, porque se robaron el convento de los Franciscanos, el despojo de la Iglesia fue total, obligando a la Iglesia a tener poca presencia en Francia, así la Iglesia poco a poco se va quedando sin presencia ni autoridad en la sociedad.
Lo anterior generó una generación de analfabetos, algo que confirma Napoleón Bonaparte, cuando ve que la mayoría de sus soldados más jóvenes, durante la invasión a Rusia, no sabían leer ni escribir.
En 1799 aprueban la Constitución Civil del Clero, que convierte a los sacerdotes en funcionarios públicos, quitándoles a la Jerarquía Eclesiástica su labor, y comienzan a ser electos como los alcaldes o autoridades locales, quitándole toda autoridad al Vaticano, y comienzan a recibir un sueldo del Estado, un Estado que busca controlar y manipular todo en la vida de Francia.
A los sacerdotes les obligan a jurar fidelidad a esa Ley, ya no a la Iglesia, sino al nuevo Estado naciente. Los párrocos, Obispos y demás religiosos que no aceptan, están fuera de la Ley, se les busca y se les persigue como delincuentes, y comienzan a ser encarcelados o fusilados, guillotinados o tirados al río con una roca amarrada al cuello.
No se sabe cuántos asesinatos hubo en el clero durante la Revolución Francesa; años más tarde Napoleón Bonaparte intentó salvar lo que se podía de la Iglesia, ya que Francia estaba muy dividida y muy llena de conflictos a raíz de las miles o cientos de miles de muertes por la Revolución, sangre de franceses por franceses… Napoleón tampoco quería darle el poder de antes a la Iglesia Católica. Napoleón el 18 de mayo de 1804 se coronó como emperador de Francia, nombrándose así mismo Napoleón I.
Luego de 1830 vienen Repúblicas, cada vez más masónicas; en la Tercera República ya la Masonería está en el poder; una religión sincretista, que mencionan o dicen que es una sociedad discreta y no secreta, creen en el gnosticismo y se cree que ellos mismos se dicen ser hijos de Caín, una unión simbólica entre Eva y el demonio.
Lo único cierto es que están excomulgados por la Iglesia Católica desde siempre. Desde su nacimiento todos los Papas les han condenado.
La insurrección popular contra la Revolución Francesa fue la guerra de los campesinos y pequeños nobles católicos tradicionales monarquicos en la región de La Vendée; ésto es muy importante porque fue el primer genocidio propiamente dicho y fue el primer genocidio que se hizo en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. La región de La Vendée, en el centro oeste de Francia, a orillas del Atlántico, fue escenario en 1793 del alzamiento de todo un pueblo contra la Revolución Francesa, Llamada también el Régimen de Terror impuesto por los jacobinos, intensificaban su persecución religiosa contra los sacerdotes fieles. Los vandeanos se alzaron como un solo hombre y un ejército de campesinos liderado por sus señores se unió bajo el grito “por Dios y por el rey contra el totalitarismo jacobino”. Fue una guerra del mundo tradicional: el de los campesinos y la pequeña nobleza agraria, contra el mundo moderno, el mundo de la burguesía revolucionaria. La guerra duraría 3 años hasta la aniquilación de las huestes contra revolucionarias y la aplicación del que se considera primer genocidio de la historia moderna contra la población civil, la causa del levantamiento del pueblo vandeano no fue solo política, sino también religiosa, la Constitución Civil del Clero dictada en Francia en 1790, hacía forzosamente a los sacerdotes católicos funcionarios estatales desvinculándose progresivamente de sus tradiciones religiosas, obligandolos a dar misas en la clandestinidad, el pueblo vandeano católico se levantó espontáneamente contra la opresión en 1793, organizándose para sostener una guerra a muerte con la suficiente pericia, que infringieron bajas significativas al enemigo, y severas derrotas, poniendo en jaque a los ejércitos Republicanos (revolucionarios y ateos), hasta que estos por la fuerza del número y las armas los abatieron definitivamente a sangre y fuego.
Los episodios de la represión jacobina son de una crueldad espeluznante; el número de civiles asesinados supera los 100,000 sin contar las bajas en combate que ascienden a 40,000. Durante 25 años la región permaneció prácticamente deshabitada; fue efectivamente el primer genocidio de la historia perpetrado en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Alberto Barcenas, también en el programa Tiempos Modernos, menciona que el pueblo se levantó contra este nuevo gobierno Revolucionario, un régimen opresivo de la Revolución. En toda Francia, los 80 departamentos que acababa de crear la Revolución, se levantaron 65 contra el gobierno de París, y las revueltas fueron aplastadas con una brutalidad impecable, pero en ningún lugar hubo una guerra tan encarnizada y una resistencia tan bien organizada como en el oeste francés, no solo La Vendée, todo el Noroeste francés, pero muchas milicias populares generalmente no tenían armas, las armas que conseguían eran las que le quitaban a los soldados republicanos que desertaban. Las victorias de éstos campesinos son loables, ya que a puro machete, hoces, palos y armas fabricadas oponían resistencia, también se hacían llamar el Ejército Católico.
Al principio muchos campesinos confiaban en la Revolución, pero cuando comenzaron a llevarse a sus sacerdotes por no querer jurar la nueva Constitución Civil, el pueblo se levantó a defenderlos; tampoco apoyaban la idea de quitarle el poder al Rey, mucho menos matarlos como lo hicieron.
París toma determinaciones ante éstos hechos, y las determinaciones que toma son conscientemente criminales, porque se crea una guerra de exterminio: arrasar La Vendée. Las órdenes del Comité de Salud Pública son las de arrasar La Vendée y los generales republicanos que están allí destacados informan de haber matado mujeres y niños con gran jactancia, porque era como demostrarle al gobierno que habían cumplido las instrucciones de forma precisa.
Pero uno de ellos incluso le preguntá al Comité que aclare que le dan orden de acabar también con las mujeres y los niños, porque él dice que esto a la larga le puede repercutir a él, o sea, lo que estaba haciendo en La Vendée, quería tener una cobertura legal. El Comité le hace saber que sus intenciones son puras, y le alientan a seguir adelante, y la masacre de niños y mujeres fue permitida.
El gobierno de París aprueba el sistema de despoblación con un asesino de masas que se llama Jean-Baptiste Carrier, y es el modelo del exterminio físico literal mecánico de toda la región. Los ahogamientos en el Lira, como lo llamaban, que además era muy barato, era meter a la gente maniatada de cualquier edad, y de los dos sexos; niños y niñas eran metidos en barcazas a las que previamente habían roto el fondo y los ahogaban en el río. Iban seguidos de pequeñas embarcaciones por si alguno se lograba desatar y se salía a superficie, lo remataban a sable. Se detectaron nada menos que 28 puntos de ahogamiento con ese procedimiento.
El primer experimento lo hicieron con sacerdotes, metiendo a los que cabían en una de aquellas barcazas. Al ver que aquello funcionaba, ya que se ahogaban en poco tiempo, siguieron matando de esa forma, y los metían con vida, porque no había piedad a la hora de asesinar a quienes los que llamaban traidores de la Revolución, la barbarie era usada para intimidar, mismo método que usarían revoluciones e independencias posteriores.
Otro de los informes que llega a París es el de un funcionario que dice: "hemos eliminado a 3000 mujeres, pero antes ellas tiraron a sus hijos al agua”. Las mujeres que hicieron ésto, lo hacían prefiriendo que sus hijos se ahogaran o por milagro se salvaran, antes de ser atrapados por los Tricolor, los soldados de la Revolución Francesa, que vestían los nuevos colores de Francia, los tres primeros colores de la Masonería. Las madres preferían tirarlos, porque en algunas localidades, uno de los generales de la Revolución, las asaba en hornos de pan junto a sus hijos, y cómo siempre vivos, no tenían ni la mínima muestra de humanidad por mujeres que eran de su propio país, morían gritando de dolor mientras sus cuerpos se calcinaron en los hornos, junto al de sus hijos. También estaban las llamadas bodas revolucionarias, que consistían en atar hombre y mujer y sumergirlos en el agua.
Las órdenes de París eran quemar todo lo que fuera susceptible de arder: casas, bosques, prados, todo lo que pudiera arder en llamas, hubiese o no gente adentro.
Este episodio objetivamente, cuantitativamente y cualitativamente es mucho más grave que el terror de París. Es un tema que se pasa siempre por encima.
En la página web The Conversation: Análisis de búsqueda, investigación, académicos.
Se publica el reportaje "La mayoría de los ejecutados durante la Revolución Francesa fueron plebeyos", el reportaje publicado el 13 de julio del 2023, escrito por la PhD en Historia Moderna de la Universidad de Monash, y de Romain Fathi, profesor de Historia de la Universidad de Flinders.
El texto reza de ésta manera:
Para mucha gente, la mención de la Revolución Francesa evoca imágenes de nobles ricos llevados a la guillotina. Gracias a innumerables películas, libros y lecciones de historia medio recordadas, muchos se han quedado con la impresión de que la revolución consistió principalmente en cortar cabezas de reyes, reinas, duques y otros aristócratas adinerados.
Pero en este 14 de julio, festivo en Francia y símbolo de la Revolución Francesa, que conmemora la toma de la Bastilla en la misma fecha de 1789, conviene corregir este error.
La mayoría de las personas ejecutadas durante la Revolución Francesa, y en particular en su época más sangrienta, los nueve meses del "Reinado del Terror" entre el otoño de 1793 y el verano de 1794, fueron plebeyos.
Como escribió el historiador Donald Greer:
"[…] fueron ejecutados más carreteros que príncipes, más jornaleros que duques y marqueses, tres o cuatro veces más sirvientes que parlamentarios". El terror barrió la sociedad francesa desde la base hasta la cresta; sus víctimas constituyen una muestra completa del orden social del Antiguo Régimen".
La "navaja nacional"
La guillotina se utilizó por primera vez el 15 de abril de 1792, cuando se ejecutó a un vulgar ladrón llamado Pelletier. Inicialmente vista como un instrumento de igualdad, sin embargo, la guillotina pronto adquirió una sombría reputación por su lista de víctimas conocidas.
Entre los que murieron bajo la "navaja nacional" (apodo de la guillotina) se encontraban el rey Luis XVI y la reina María Antonieta, y numerosos líderes revolucionarios como Georges Danton, Louis de Saint-Just y Maximilien Robespierre. El científico Antoine Lavoisier, el poeta prerromántico André Chénier, la feminista Olympe de Gouges y los legendarios amantes Camille y Lucie Desmoulins también fueron sus víctimas.
Pero no sólo se ejecutó a "celebridades" en la guillotina.
Aunque es difícil encontrar cifras fiables sobre el número definitivo de guillotinados durante la revolución, los historiadores suelen afirmar que entre 15.000 y 17.000 personas fueron guillotinadas en toda Francia.
La mayor parte tuvo lugar durante el reinado del terror.
Cuando se tomó la decisión de centralizar todas las ejecuciones (legales) en París, 1,376 personas fueron guillotinadas en sólo 47 días, entre el 10 de junio y el 27 de julio de 1794. Es decir, unas 30 al día.
El grueso de las ejecuciones se produjo durante el reinado del terror.
La guillotina no era el único método.
Sin embargo, la guillotina fue sólo una de las formas de ejecución.
Los historiadores estiman que alrededor de 20.000 hombres y mujeres fueron asesinados sumariamente -de un disparo, apuñalados o ahogados- en toda Francia durante el terror.
También estiman que en poco menos de cinco días murieron 1.500 personas a manos de las turbas parisinas durante las matanzas de septiembre de 1792.
En términos más generales, alrededor de 170 000 civiles fallecieron en las guerras de la Vendée, mientras que más de 700 000 soldados franceses perdieron la vida a lo largo del periodo 1792-1815.
La gran mayoría de estas personas asesinadas eran hombres y mujeres franceses corrientes, no miembros de la élite.
En total, Greer estima que el 8,5 % de las víctimas del terror pertenecían a la nobleza, el 6,5 % al clero y el 85 % al Tercer Estado (es decir, ni clérigos ni nobles). Las mujeres representaban el 9 % del total (pero el 20 % y el 14 % de las categorías noble y clerical, respectivamente).
Los sacerdotes que se habían negado a prestar juramento de lealtad a la Revolución, los emigrados que habían huido del país, los acaparadores y aprovechados que encarecen el precio del pan o los opositores políticos del momento, todos fueron considerados "enemigos de la Revolución".
¿Por qué se derramó tanta sangre durante el Reinado del Terror?
La paranoia del régimen en 1793-94 fue el resultado de varios factores.
Francia luchaba en sus fronteras contra una coalición liderada por los monarcas europeos para cortar de raíz la revolución, antes de que pudiera amenazar sus tronos.
Mientras tanto, la guerra civil asolaba el oeste y el sur de Francia, rumores de conspiración circulaban por todo el país y las luchas políticas internas se intensificaban en París entre facciones opuestas.
Todos estos factores condujeron a una serie de leyes votadas a finales de 1793, que permitieron el enjuiciamiento acelerado de miles de personas sospechosas de creencias contrarrevolucionarias.
Las medidas contenidas en la infame "Ley de Sospechosos" fueron, sin embargo, suavizadas en el verano de 1794 y completamente abolidas en octubre de 1795.
La reina María Antonieta fue conducida a su ejecución en un carro de caballos el 16 de octubre de 1793.
El destino de la reina María Antonieta y sus numerosas representaciones en la cultura popular han influido en la idea que mucha gente tiene de la revolución.
Para mucha gente, sin embargo, la mención de este periodo de la historia francesa conduce a la visión de una Revolución sedienta de sangre que envía indiscriminadamente a la muerte a miles de nobles.
En ello influye en gran medida el destino de la reina María Antonieta y sus numerosas representaciones en la cultura pop (...).
Francia y Europa hoy
Para saber un poco de lo que sucede en la Francia Masónica de hoy, hay que leer la escalofriante declaración de la viuda de un gendarme asesinado en Mougins, Francia, por un inmigrante ilegal de Cabo Verde, inmigrante que tenía numerosos antecedentes penales y una orden de expulsión.
En su funeral, la viuda dijo en su discurso: "Francia mató a mi marido. Francia mató al padre de mis hijos, Francia ha matado a mi marido con su ineptitud, su laxismo y su exceso de tolerancia".
Francia al igual que casi toda Europa, ha caído en la agenda mundialista de guante blando para los inmigrantes musulmanes (con los latinos no es igual), los inmigrantes musulmanes son literalmente intocables en los gobiernos socialistas europeos.
En una entrevista con el diario conservador húngaro Magyar Jelen, el arzobispo emérito de Veszprém, monseñor Gyula Márfi, denunció el aumento del islam y el sentimiento anticristiano en Europa, así como la influencia de la masonería en los líderes de la Unión Europea.
El prelado Magyar recuerda que "uno de los signos más llamativos del anticristianismo de la Unión Europea es que su Constitución, no conmemora las raíces cristianas de Europa", como señalaron los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.
"Hablan de tradiciones grecorromanas y de la Ilustración, pero no del cristianismo", explicó monseñor Márfi. "Sin embargo, la cultura y el arte antiguos sobrevivieron precisamente gracias a los cristianos: los escritos de Virgilio, Tácito, Homero y otros fueron copiados por monjes en lo profundo de sus celdas".
El arzobispo emérito también lamentó la desaparición de la Navidad de la plaza pública, señalando la creciente tendencia a sustituir la palabra Navidad por "fiesta". Recordó que la capital de la Unión Europea, Bruselas, se negó a instalar un árbol de Navidad en 2012 por miedo a ofender a su población musulmana.
Más recientemente, en 2021, la Comisión Europea fue objeto de fuertes críticas debido a las pautas de comunicación interna que sugerían eliminar el término "tiempo de Navidad". La Comisión finalmente retiró estas directrices.
Los masones y los musulmanes amenazan a la Europa cristiana, Monseñor Márfi identificó a la masonería, un antiguo enemigo de la Iglesia católica, como uno de los principales grupos que trabajan para secularizar Europa.
El objetivo de los masones es "librar" a Europa del cristianismo. "Para lograrlo, están dispuestos a utilizar cualquier medio, usando su poder de cabildeo para infiltrarse en los líderes de la Unión".
El arzobispo emérito también señaló la inmigración musulmana masiva como una de las principales formas de debilitar la cultura cristiana de Europa. "En mi opinión, los musulmanes también están llamados a expulsar a Cristo y al cristianismo de Europa".
"Hoy, los masones y los musulmanes están uniendo fuerzas para erradicar el cristianismo de Europa", señaló. "Es muy parecido a los días del Salvador, cuando los escribas y fariseos colaboraron con su enemigo acérrimo, Poncio Pilato, para hacer desaparecer a Jesús".
El nuevo orden mundial, sigue el reportaje del Magyar Jelen: "En una sociedad multicultural, el individuo pierde su identidad, su sentido de identidad, su cultura, su fe, su idioma, prácticamente todo", lo que hace que las personas sean más fáciles de manipular para las poderosas corporaciones, "que quieren transformar toda la Tierra en una enorme granja colectiva, donde no hay identidades étnicas, nacionales y religiosas, sino solo trabajadores obedientes y consumidores sujetos a reglas”.
Pero los europeos liberales "eventualmente se arruinarán a sí mismos" al aceptar la inmigración musulmana a gran escala, porque "el islam nunca aceptará sus principios liberales". Finalizó el religioso.
Francia en los últimos días ha estado en la boca de mucha gente por varios motivos, uno por los Juegos Olímpicos 2024 y la representación sacrílega y burlesca de la última Cena de Jesús, montada por Thomas Jolly, Masón y miembro de la comunidad LGBTXYZ (*) (según varios opinólogos católicos en redes sociales), toda la inauguración de los Juegos Olímpicos fue una representación Masónica según los entendidos en el tema, los tres primeros capítulos de los Juegos Olímpicos fueron los valores masónicos de: Liberté, Égalité, Fraternité, principios que nacieron durante la Revolución Francesa, la frase completa fue: “La República una e indivisible - Libertad, Igualdad, Fraternidad o la Muerte”, el masón Maximilien Robespierre le dió impulso y tomó el lema simplificando en “Libertad, Igualdad, Fraternidad”, un medio francés de prensa lo usa utilizando al final la palabra actualidad: Actualité.
Toda la inauguración de los Juegos Olímpicos se basó en la Revolución Francesa; incluso sacaron un cuadro viviente de la Revolución, y sacaron en forma de burla a María Antonieta decapitada cantando rock and roll, cómo si su asesinato fuese algo gracioso… Para la Francia Socialista, ya que son gobiernos Socialistas desde la Revolución Francesa, para éstos gobiernos, Francia existe a partir de la Revolución, es decir, los catorce siglos de catolicismo no se enseña en ningún lado, y cuando digo en ningún lado es en ningún país, los catorce siglos de la Iglesia Católica reinante en el mundo, han sido borrados de la historia, sólo se enseña vagamente en colegios católicos, la historia se enseña a partir de las revoluciones, ya sea de Francia, o las Independencias de todos los países de América Latina, también el pasado español es borrado de la historia, y siempre es pintado como algo malo, a lo que se le llama: “Leyenda Negra”, por eso mencionan que la Masonería odia a España, por qué educó y cristianizó todo un Continente como América junto a la Iglesia Católica.
En cambio, a todas las Revoluciones e Independencias se les pinta como algo bueno y positivo, ya que casi todos los próceres de las Independencias fueron miembros de la Masonería (ellos mismos se jactan de ello, por ello los monumentos y calles están llenos de sus nombres).
En el programa argentino Recorridos, la bella modelo Emilia Claudeville visita La Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Buenos Aires. Al entrar a la Logia de los Miembros Masones Históricos de la Argentina, comienza a leer una lista de todos políticos, pensadores, presidentes y libertadores masones que están retratados en un muro, y luego dice algo que es muy cierto en todo el mundo: "Acá están todas las calles de Buenos Aires". Así es cómo los masones se inmortalizan entre ellos mismos, llenando con el nombre de sus miembros las calles, monumentos y demás instituciones o plazas en cada país.
En el 2023 se estrenó una película que a la Izquierda y Socialistas franceses enfureció mucho, y hubo intentos porque no se exhibiera en ningún lado. La película se titula Vencer o Morir, y trata sobre la lucha en la Vendée en la Francia de la Revolución, donde católicos lucharon hasta la muerte contra los revolucionarios soldados de Francia conocidos como los tricolores, ya que vestían los colores de la nueva bandera de Francia diseñada por el masón Marqués de La Fayette, el cual son los tres colores primarios de la Logia de Francia: blanco, rojo y azul, desapareciendo para siempre la bandera de la Monarquía católica que era blanca con dos angelitos rodeados de pequeñas estrellas amarillas.
Las Revoluciones e Independencias crearon nuevas banderas, borrando la herencia española y católica para siempre, además del binomio en el poder, educación, moral y leyes que existía entre Iglesia y Estado, cosa que no sucede en países masones como Inglaterra. En Inglaterra los últimos reyes católicos no son mencionados en películas, sólo se mencionan desde el Rey Enrique VIII, rey que difamó y calumnió a sus esposas para poderles cortar la cabeza.
En el 2017 la Masonería de la Gran Logia de Inglaterra celebró los 300 años de la Masonería, como cabeza e invitado especial: el Duke de Kent. El mismo día se celebraron también los 500 años del Protestantismo.
En Inglaterra los cargos de más alto nivel no se les permite a católicos, eso lo denunciaba el propio Generalísimo Francisco Franco, militar católico que persiguió tanto a comunistas como a masones. Por tal motivo es tan odiado en España, principalmente por socialistas, y actores de izquierda, comunistas, progresistas y todo pensador zurdo.
Samuel Vázquez, uno de las tantas personas que en redes sociales denuncia la mano blanda hacia los musulmanes en Europa, denuncia en una publicación en X: "1000 homicidios en Francia en 2022, 65 violaciones diarias, profesores decapitados, niñas de 11 años raptadas metidas en una maleta". Pero cada vez que un delincuente muere a manos de la policía, arde París… ¿nadie se hace preguntas?
Y, es que en Francia, la brutalidad cometida por los inmigrantes es silenciada al igual que en toda Europa: cuatro inmigrantes ilegales argelinos violaron y asesinaron a una niña de 12 años en París. Es la niña número doce que fue asesinada de la misma manera en lo que va del año en el país gobernado por Emmanuel Macrón.
Emmanuel Macron es masón, lo confirma Serge Abad Gallardo en una entrevista periodística, Serge Abad gallardo es un ex masón que escribió los libros: “Serví a Lucifer sin saberlo”, “Porqué dejé de ser Masón”, en la entrevista menciona que Macrón es miembro de la Masonería, y pertenece a una Logia muy, muy elitista.
Joe Rogan, un ex presentador de programas de televisión de Estados Unidos, que hoy posee un Podcast, expone como Emmanuel Macron en una entrevista en Francia, esconde bajo la mesa, y luego se quita su reloj de $80,000 dólares durante una entrevista, en donde hablaba de ajustes económicos al pueblo francés. En clara burla a éstos socialistas que la gente cree son una especie de mesías de la política. Y son tan ambiciosos y vanidosos como cualquier humano en el planeta.
En Francia cuando un artista como Alain Delon fallece, los medios alineados a la izquierda socialista de Francia, siempre ensucian la imagen de éstos actores o personajes muy queridos por el pueblo, que en algún momento han de haber mencionado no estar de acuerdo con el matrimonio entre el mismo sexo, o el aborto, ya que esas dos psoturas son suficentes para llamarlo o tildarlo de ultraderecha, nazi y fascista; eso hizo que el noticiero lo llamaran controversial por sus posturas de ultraderecha, lo cual no mencionaron, ya que ellos (los medios) sí pueden ponerle titulos a la gente.
Hoy, las controversias las crean los propios medios, que están a la caza diaria de aquellos que no están programados o enchufados con el gobierno socialista de turno.
Para entender un poco la hipocresía o el socialismo francés, veamos el caso de Paul Hollywood; éste personaje viaja a tres países europeos a ver supercoches; el programa de tres capítulos se titula: Big Continental Road Trip, y Paul Hollywood viaja a Italia, Alemania y Francia. En Francia va a un elegante club de Golf, y observa que la mayoría de autos parqueados son color beige, y modelos no tan recientes de Peugeot, Renault, Citroen, autos que puedes ver en la casa de tu abuela, entonces Paul Hollywood le pregunta a un miembro del Club de Golf, de nombre Thibault Le Marie, que él se esperaba ver Porsches, Ferraris, Land Rovers en el estacionamiento, ya que es un club donde llega gente rica. Thibault Le Marie que llegó en un viejo Renault, le dice con aire de arrogancia que si espera ver superautos está en el país equivocado, que él cómo francés no le importa en qué auto se mueve, que a él realmente no le importa la marca de su auto, y que los franceses no necesitan demostrar su bienestar económico, sino que hay otras prioridades más importantes en la vida y blah blah blah… Lo curioso es que su punto de vista muy socialista, choca un poco con el hecho de que Thibault Le Marie vive en un castillo de 200 hectáreas de terreno, es decir, que fácil es hablar de no ser superficial con tu auto, cuando vives en un castillo.
Y, es que en Francia no se fabrican superautos, es decir, los Bugatti los construye la Volkswagen, y las marcas francesas no fabrican superautos como Ferraris, Lamborghini, Porsche, Maserati entre muchos otros. No sé si es por ley gubernamental, o simple hipocresía para dar una cara de humildad.
Parece que en Francia están muy orgullosos de haberle cortado la cabeza a la Monarquía católica, ya que María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, al igual que su familia, eran católicos, al igual que su esposo Luis XVI de Francia, y su hijo Luis XVII que fue Rey titular ya que murió a los 10 años en prisión por las torturas que le propinaron.
El padre de María Antonieta era Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, últimos vestigios de cuando los reyes y los gobiernos de la mayoría del planeta eran católicos, y gobernaban junto al Vaticano, educando al planeta, un Orden Mundial que rigió el planeta durante 14 siglos, 14 siglos que se han borrado de la historia, ya que hoy la historia comienza a reescribirse desde las Revoluciones e Independencias, como si todo el pasado no existiera, o hubiese sido todo malo.
Esos catorce siglos cristianizaron el mundo, levantaron lo que hoy es Europa y América, montaron las bases de la civilización moderna. Ignorarlo es un acto de cobardía, mal agradecimiento y una traición a todos aquellos que ayudaron a crear el mundo actual.
Por tal motivo el ex jesuita y masón Adam Weishaupt, fundó los Iluminados de Baviera en 1776, y se creó, o se acuñó el nombre de Nuevo Orden Mundial a lo que vendría en el futuro, un Nuevo Orden Mundial que sustituirá al Orden Mundial que existía hasta finales del siglo XVIII, el cristianismo Católico. Y, los Iluminados de Baviera, o Illuminati, se convertirían en una sociedad secreta dentro de otra sociedad secreta, es decir, la crema innata dentro de la Masonería, donde ingresarán la élite mundial más poderosa, oculta del ojo público.
Hoy, la Masonería quiere adueñarse de todos los logros del planeta, cuando en gran parte se los robaron a la fuerza a monarcas e Iglesia.
Por lo menos los católicos deberían interesarse por saber de estos hechos, que hasta el día de hoy, se intenta callar, y mantenerlos ocultos, especialmente de las futuras generaciones.
Francia y Europa en las Profecías
La gente no entiende, o no tiene la capacidad de entender, que las profecías son advertencias que nos manda Dios, es cuando tu mamá te amenazaba con darte un chancletazo si hacías algo malo. Las profecías son ignoradas por musulmanes que no creen en nada que sea cristiano, es más, nos quieren muertos porque somos infieles antes sus ojos, y en el Corán la muerte de los infieles es una especie de mandamiento.
Para los protestantes de América Latina, sólo su “pastor" es el poseedor de toda la verdad absoluta. Los únicos protestantes que de cierta forma respetan a los católicos son los europeos y norteamericanos. Y para los ateos, y demás religiones los católicos no tenemos ningún tipo de credibilidad.
Así que todas las profecías dichas en siglos pasados son ignoradas por medio planeta, las advertencias caen en saco roto. Una tristeza realmente, porque son dichas para salvar las almas de la humanidad, y es un mensaje para todos los seres humanos.
Sí la Humanidad entendiera que el futuro caótico puede cambiarse, empezarían a orar porque todo lo expuesto no suceda.
Lo siguiente está escrito tal y como lo plantea la página: Foros de la Vírgen María.
Así reza el texto:
María Julia Jaén la mística francesa de quien se dice que nunca se ha equivocado, tuvo visiones extraordinariamente precisas sobre cómo será la Tercera Guerra Mundial, qué es el punto central de la tribulación, que la tercera guerra mundial iba a empezar en una Revolución formal comenzando a través de un partido izquierdista Neo islamista que llegaría al gobierno de Francia, este partido producirá nuevas leyes que serán principalmente anticristianas, y de manera particular anticatólico, la fe católica va a ser prohibida por un tiempo, y esta Revolución también tendrá lugar en otros países, va a haber un contagio en Italia, en Inglaterra, en Alemania entre otros países.
En especial menciona que habrá un hombre llamado Arsel de la Torre, es el único nombre mencionado en ésta profecía.
Éste hombre vendrá de una familia que inicialmente era católica, medio alemana, medio pakistaní, Aracel de la Torre llegará a Italia por invitación de sus amigos pro islamistas y tomará el poder de facto en Italia, y empezará una campaña anticatólico en medio del holocausto de los judíos, y en Nápoles, en el sur de Italia, habrá un baño sangre de religiosos y laicos católicos, la Virgen le dijo a María Julia: que cuando vean el gobierno de Francia tomado por los islamo-izquierdistas, será momento de escaparse de París.
Porque muchos de los países de la OTAN serán tomados por este tipo de revoluciones, incluidos Inglaterra, y mientras este proceso sucede, caerá otro castigo porque la humanidad no habrá contestado positivamente al aviso, que ocurrirá en el comienzo de la guerra, llegará la iluminación de conciencia, pero no habrá una conversión en masa, y entonces vendrá una serie de epidemias: la mayor es una plaga que quemará la piel.
Y, entonces viene la invasión, aparece entonces Rusia, que habrá terminado con Ucrania, y empezará un tipo de Guerra Relámpago sobre Europa Occidental, después de haber sellado una alianza con un consorcio de Naciones musulmanas, que estarán unidas contra Israel, ésto empezará desde Bielorrusia y Ucrania, hacia Polonia, y será inmediatamente tomada Alemania, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, parte de Suiza y Austria.
Los rusos llegarán hasta Francia y Alemania, y en ese momento ese consorcio de fuerzas musulmanas van a desembarcar en el sur de Italia; sur de Francia; en la Costa del Sol en España, y en Andalucía va a haber una carrera con los rusos para llegar a Roma primero, pero los rusos llegarán primero, y plantarán su bandera encima del Domo de San Pedro.
Habrá tres líneas de ataque en Francia según María Julia, la principal será hacia la Ciudad de Orleans. Después de llegar a la ciudad Nantes y tratar de llegar hasta el Océano Atlántico.
La segunda cruzará Suiza, los Alpes e invadirá y destruirá gran parte de Francia central.
Y la tercera llegará a París, ciudad que será defendida por una fuerza militar francesa de 45,000 hombres, que resistirán por 45 días hasta que no tengan más municiones, y finalmente los rusos ganarán con la colaboración de los franc-musulmanes, los países europeos esperarán la llegada de aliados de Norteamérica, pero no llegarán en su auxilio, María Julia no explica la razón, pero tal vez hayan sido atacados, o hayan tenido un gran desastre natural, o estén en medio de una guerra civil, mientras en Francia, aparecerá un descendiente de reyes que aunque los republicanos no creen en la aristocracia, verán en él al hombre de Providencia, más que los propios monarquistas, ese hombre que se llamará Enrique Quinto de la Cruz, llevará las fuerzas armadas francesas a rechazar a los ocupantes de Francia.
Después de que haya una enorme destrucción en Francia, con una fuerza inferior, apoyado milagrosamente por el cielo, rechazará a los Invasores, pero cuando los rusos se retiren de París, durante la noche lanzarán dos misiles nucleares que caerán encima de París, y París será prácticamente pulverizado por los misiles, que vendrán de Orleans y de Blois, y los rusos y los musulmanes se retirarán también.
María Julia Jaén habló de la destrucción de Marsella, que se hundirá en el mar Mediterráneo, similar que en La Salette, donde la Virgen dijo que París será totalmente destruida, y Marsella hundida en el mar Mediterráneo, la Virgen habló también a la hermana Agnes Sasagawa, que una lluvia de fuego caerá sobre el mundo, y que destruirá un enorme porcentaje de la humanidad, y mientras todo esto pasa, la pandemia que quema la piel seguirá propagándose, y habrá una cantidad horrible de víctimas.
El gran monarca de Francia y el de España liderarán una guerra de 3 años, hasta que Roma sea liberada, y allí, El rey de Francia propondrá a alguien que nadie podía espera como el pontífice que será un primo alejado de la familia Borbón, él será el Papa Angélico que restaura a la iglesia, ahora esto que relató María Julia Jaen ¿podría pasar, o es una fantasía?, tenemos señales de que ya se está armando ese escenario, la presión que están haciendo las élites para un reinicio del mundo tiene a las migraciones como eje central, las encuestas, muestran que la mayoría de los ciudadanos europeos quieren una reducción de la inmigración, y una mejor seguridad fronteriza. Sin embargo los funcionarios de los gobiernos que son de izquierda en Europa, y a menudo afirman estar protegiendo la democracia, ignoran descaradamente la preocupaciones de la gran mayoría, su objetivo (de los socialistas en el poder), es importar personas con una ideología incompatible, y hostil, para que la civilización cristiana colapse y se vea obligada a aceptar un nuevo sistema de gobierno, o sea, pasar del Libre Mercado y de la libertad, al comunismo, y un sistema feudal.
Uno de los principales objetivos del Establishment, que deja las fronteras abiertas y la entrada de inmigrantes ilegales, es crear un ejército de inmigrantes, a millones de inmigrantes ilegales se les ofrece la ciudadanía fácil, a cambio de un servicio, mientras que su estilo de vida no compatible con el europeo, y las zonas donde rigen su ley, son protegidas por la policía.
En otras palabras, los inmigrantes a Europa son simplemente utilizados como herramientas involuntaria para la saturación cultural occidental, no son enviados por millones a vivir simplemente de los beneficios de los Estados, sino que están siendo llevados como ejecutores del Establishment izquierdista para perpetuarse en el poder, y hacer el reinicio.
Esto está dando ya el nacimiento de movimientos políticos comunes entre la izquierda y los islamistas, y es precisamente el escenario que luego producirá la tercera guerra mundial, que le fue revelada a María Julia Jaén. Finaliza la nota.
Todo lo anterior ya está en redes sociales desde hace años, hay libros, hay todo tipo de información, y no, no es invento de su servidor, pero como lo escribí antes, sólo católicos están alertando a quién quieren escuchar, historiadores, catedráticos, sacerdotes, escritores y demás metidos están alertando por éstas profecías más otras, se están cumpliendo como índice de libro.
P.D. Todo lo anterior expuesto es recopilación de estudios, ponencias y documentos públicos de expertos en el tema: mi única labor ha sido la de armar el texto, ya que considero que los datos acá expuestos, son de importancia y básicos para la cultura general.
Que la verdad sea incómoda no es motivo para esconderla.
Comentarios
Publicar un comentario